Derechos autor

Marcas Eureka está conformada por un equipo de abogados especializados en la protección de marcas, los derechos de autor y todo lo relacionado con la propiedad intelectual. 

Nuestra amplia experiencia nos permite ofrecerle distintos servicios, entre los que destaca el registro de marcas ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y su mantenimiento; la redacción de contratos de franquicias y licencias; así como cualquier otro litigio relacionado a la protección de sus derechos como autor. Las soluciones en propiedad intelectual que brindamos son:

Análisis de Viabilidad de Registro de Marca

El primer paso del registro de una marca es el análisis de viabilidad de registro; en este reporte, le informaremos qué tan factible es que logre su inscripción ante el IMPI. Si bien no se puede garantizar al 100 por ciento el éxito, es importante contar con esta información para que el proceso se lleve a cabo de la manera más apropiada.

Este consiste en una investigación y búsqueda de posibles anterioridades de su marca y si es factible su registro. Así sabremos si está disponible o alguien más ya ha registrado algo similar y así evitar algún litigio.

Presentación de Solicitudes de Marca

Con el análisis de viabilidad, podremos realizar la presentación de la solicitud para el registro de su marca. Con nuestra asesoría especializada en la protección de estas, le diremos cuál será la estrategia de registro más óptima para su empresa o el producto que quiera inscribir ante el IMPI.

Para evitar que usted sea víctima de plagio o de que alguien ajeno a usted se beneficie de su creación, requiere que su marca esté plenamente registrada ante esta autoridad. De esta forma, le podremos brindar una mejor protección a su organización, sus productos y sus servicios.

Contratos de Licencia y Franquicia

Al contar con su marca registrada, usted tendrá la posibilidad de alcanzar nuevos horizontes en el crecimiento de su compañía. Usted podrá hacer un contrato de licencia o uno de franquicia y expandir su empresa.

El contrato de franquicia lo hará darle a un tercero una licencia de uso de marca, con la que deberá compartir con él los aspectos técnicos, los procesos y todos los procedimientos de su empresa. Esto le permitirá iniciar una cadena de su propio negocio e incrementar de sobremanera el valor de su empresa y su competitividad en el mercado.

Por otro lado, el contrato de licencia le permitirá dejar a un tercero hacer uso de su marca por un tiempo determinado. La diferencia con la franquicia es que no tendrá obligaciones de asistencia técnica, sólo recibirá las ganancias por el uso de su marca registrada.

En Marcas Eureka, le brindaremos el respaldo, asesoría y redacción de estos contratos para que pueda incrementar las capacidades de su negocio.

Mantenimiento de Marcas

Obtener el registro de su marca es el primer paso, también debe asegurarse de mantenerla. El IMPI ofrece su protección durante 10 años y al terminar este plazo tiene que realizar el trámite para mantenerlo.

También, si requiere cambios, ya sea del titular de la marca, su domicilio, su establecimiento, etcétera, deberá realizar las enmiendas necesarias para evitar que su marca se vea afectada.

Litigios

Todo procedimiento contencioso ante la autoridad correspondiente, podremos llevarlo a cabo en su representación. Si requiere demandar a alguien por uso indebido de su marca o darle seguimiento a algún caso que tenga pendiente, en Marcas Eureka podremos realizarlo.

Desde antes de proceder con el litigio, le brindaremos la asesoría necesaria sobre su viabilidad, los riesgos que tendría y las probabilidades de éxito para evitar que usted se vea afectado al final del proceso.

Oposición de Registro de Marcas

La protección de marcas también conlleva prevenir que alguien más intente registrar su marca como propia. En cuanto detectemos el ingreso de una solicitud similar, iniciaremos el proceso de oposición de registro de marcas para que no vulnere los derechos que usted posee. Este procedimiento es mucho más económico que intentar revocar el registro de una marca.

Nombres de Dominio

Para una compañía, el nombre de dominio es una parte muy importante de su valor y por ello requerirá de protección legal, en caso de que alguien más obtenga el de su empresa o alguno relacionado con su marca. Al no estar protegido en este ámbito, sus intereses e imagen podrían verse afectados.

Nosotros llevaremos a cabo el litigio para que usted pueda proteger su nombre de dominio o recuperar la dirección de internet que haya tomado alguien más y que pueda confundirse con su marca. 

Derechos de Autor

Las creaciones de los escritores, pintores, músicos y demás artistas requieren de la protección de derechos de autor para evitar crímenes como la piratería. Además, conocemos a la perfección la gestión para obtener números de ISBN e ISNN para cualquier publicación.

Nuestros abogados especialistas conocen a detalle los requisitos y trámites que solicita el Instituto Nacional del Derecho de Autor (Indautor) para la obtención de registro de:

  • Obras literarias
  • Musicales
  • Fotográficas
  • Dibujos
  • Publicaciones
  • Difusiones de radio, televisión e internet
  • Personajes ficticios
  • Promociones publicitarias
  • Humanos de caracterización

Invenciones

Cualquiera que sea tu invención, te ayudaremos a registrarla, de acuerdo con la Ley de la Propiedad Industrial, y quede perfectamente patentada. Podrá tratarse de algún modelo de utilidad o algún diseño industrial, nosotros nos haremos cargo por completo de su protección.

Según el IMPI, las invenciones deben tener tres características primordiales, las cuales deben estar cubiertas como requisitos para su apropiado registro; estas son:

  • Debe tratarse de algo novedoso.
  • Si incorpora líneas o colores, no deben implicar algún efecto técnico.
  • Deben tener una aplicación industrial, sin importar que tipo de herramienta o aparato sea.

Como expertos en la materia, le ayudaremos a que toda su documentación esté perfectamente sustentada para que no tenga problemas para patentar su invención.

La amplia experiencia de nuestros abogados les permitirá realizar cualquiera de estos procedimientos legales de protección de marcas. En Marcas Eureka, sabemos lo importante que es para usted y su compañía proteger todo lo relacionado a su propiedad intelectual, por ello le garantizaremos el éxito desde el inicio. Contáctenos en nuestro sitio web: https://marcaseureka.com; al teléfono: 55 3423 9324; o escríbanos un correo electrónico a: info@marcaseureka.com.

Infografía sobre servicios | Eureka

infografia de servicios eureka
infografia de servicios eureka 2

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*