Litigio

Litigio

Nosotros podemos representarlo en caso de litigios ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), para demandar contra terceros que estén usando tu marca sin tu consentimiento. Además, tenemos la capacidad y conocimiento para seguir el caso ante toda clase de procedimientos e instancias legales.

Antes de iniciar cualquier procedimiento contencioso, le recomendamos realizar un análisis de riesgos, para determinar las probabilidades de éxito y que los procesos no vayan a ocasionar resultados contraproducentes.

Conocemos a la perfección los procesos legales ante distintas instancias para la protección de su propiedad intelectual; además del IMPI, hemos llevado casos ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor (Indautor), la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), así como procesos de patentes farmacéuticas con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Los abogados de Eureka se harán cargo de cualquier tipo de litigios relacionados con la seguridad de tu marca, ya sean de nulidad, cancelaciones o de caducidad; así como de infracciones en materia de comercio o derechos de autor, o cualquier otro tipo de medidas provisionales en esta materia.

Nuestra experiencia también nos ha llevado ha realizar procedimientos jurídicos por competencia desleal, controversias por otras marcas o nombres de dominio, o casos de reclamación por daños y perjuicios cuando se haga un mal uso de su marca.

En Eureka nos haremos cargo de cualquier litigio y proceso para proteger tu marca en todo momento. Ya que esté registrada, cuidaremos de ella pues sabemos que es el valor más importante para tu compañía. Ahora es momento de que nos contactes para que conozcas a la perfección todos los servicios que podemos ofrecerte en esta materia.

Litigios de protección de la propiedad intelectual

Los problemas y litigios en materia de propiedad intelectual son de naturaleza inherentemente global. Combinando el arsenal intelectual y la experiencia en litigios de una firma de abogados internacional líder con nuestros avanzados conocimientos tecnológicos, fácilmente aplicamos un enfoque pragmático y comercial para preservar y proteger sus más valiosos activos.

...

En Marcas Eureka litigamos controversias de todo tipo en materia de propiedad intelectual, incluyendo patentes, derechos de autor, marcas, diseños, secretos empresariales y competencia desleal.

Nuestro objetivo es ayudarte siempre a entender las implicaciones de lo que estás enfrentando y trabajar para encontrar soluciones eficientes y efectivas en términos de costos, para evitar litigios costosos y demás problemas en materia de propiedad intelectual. 

¿Qué es la propiedad intelectual?

La propiedad intelectual es una creación física y única, no solo una idea. Por ejemplo, una idea para una construcción ecológica no es propiedad intelectual, sin embargo, una vez que este concepto se materializa en una forma física, puede considerarse como tal.

La propiedad intelectual se puede dividir en varias categorías, como marcas comerciales, derechos de autor, patentes y derechos de diseño.

En un mundo que valora mucho la innovación y donde las ideas se desarrollan rápidamente, es importante que tanto las empresas como las personas protejan sus creaciones de otros que intentan sacar provecho de ellas.

¿Qué es un litigio?

El litigio es el proceso de llevar una disputa a un tribunal de justicia. Si las partes no pueden ponerse de acuerdo entre ellas sobre el resultado justo y adecuado de una disputa, presentarán sus respectivos casos a un tribunal para su juicio. Es un término amplio que describe un proceso largo y, a veces, complejo.

Otros tipos de litigio

Litigio de Derechos de Autor 

A medida que evoluciona el suministro de contenidos para mantenerse al día con las innovaciones tecnológicas, estamos en la primera línea en muchas de las batallas de alto perfil en materia de derechos de autor. Con concentraciones tanto en medios de comunicación y entretenimiento como en publicidad y marketing.

En Marcas Eureka contamos con experiencia práctica en el análisis de la propiedad y asuntos relacionados con la cadena de titularidad de los derechos de autor, para ayudar a los clientes del sector en la formulación de sus estrategias comerciales, y la instauración de, y la defensa contra demandas en materia de derechos de autor ante los tribunales. 

Litigio de marcas

Sabemos de la importancia de tus marcas y somos expertos en asegurar, proteger y maximizar el valor de estos activos clave. Nuestros abogados en temas de protección de marcas con regularidad presentan litigios y defienden acciones ante los tribunales, en cuestiones relacionadas con:

  • Infracciones de marca
  • Dilución
  • Trade dress (características visuales de un producto, empaque o establecimiento y su presentación, promoción y/o publicidad)
  • Falsa publicidad
  • Competencia desleal
  • Los procesos de oposición y cancelación.

Tenemos amplia experiencia en el manejo de estos casos ante tribunales. Hemos construido una excelente reputación de éxito en la resolución de estos casos a través de la mediación o la victoria en diligencias de medidas cautelares previas al fallo, sentencias sumarias o en la etapa del juicio, cuando es necesario y posible. 

Marca Eureka es un equipo de abogados especializados en Registro y Protección del nombre de dominio y el mantenimiento de marcas. Contamos con amplia experiencia en asuntos relacionados con Litigios, Propiedad Intelectual e Invenciones. ¡Consulta más información aquí!